Deportes

Juventus baraja sorpresa táctica para dar vuelta la llave ante Atlético Madrid

2019-03-11

“Cuanto más complicado es (el desafío), más lo disfruto”, dijo...

 

(Reuters) - Los hinchas de la Juventus esperan una nueva sorpresa táctica de su entrenador Massimiliano Allegri cuando el equipo de Turín intente revertir el martes en casa la derrota 2-0 ante el Atlético de Madrid por los octavos de final de la Liga de Campeones.

Aunque su estrategia fue superada por la de su par Diego Simeone en el partido de ida, cuando tres sustituciones del equipo “colchonero” cambiaron el rumbo del partido, Allegri a menudo demuestra su capacidad para leer los partidos en los momentos que la Juventus más lo necesita.

“Cuanto más complicado es (el desafío), más lo disfruto”, dijo Allegri después de la victoria del viernes 4-1 sobre el Udinese por la Serie A.

Solo nueve equipos han superado una desventaja de dos goles en las fases eliminatorias de la Liga de Campeones. El Manchester United se convirtió en el primero en hacerlo fuera de casa cuando ganó 3-1 al Paris St. Germain el pasado miércoles.

En las ocho ocasiones en que un equipo local lo ha logrado, solo tres lo ha hecho sin haber anotado un gol como visitante.

La Juve también enfrentará a una de las defensas mejor organizadas del torneo en un partido en el que Allegri no podrá contar con los defensores Mattia De Sciglio (lesionado) y Alex Sandro (suspendido).

Una posibilidad, explicó Allegri después del duelo ante Udinese, sería cambiar su sistema táctico a una defensa de tres hombres, que estaría formada por Martín Cáceres, Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Joao Cancelo y Federico Bernardeschi jugarían por las bandas, con Miralem Pjanic organizando el mediocampo y Blaise Matuidi y Emre Can como contenciones. La dupla de ataque estaría formada por Mario Mandzukic y Ronaldo.

Otra posibilidad, según los medios italianos, incluiría a Cáceres y Cancelo como laterales en una defensa de cuatro hombres que tendría como centrales a Bonucci y Chiellini.

Can, Pjanic y Matuidi formarían un mediocampo de tres y Mandzukic, Ronaldo y Bernardeschi serían los delanteros.

Al igual que en la opción anterior, eso significaría que Paulo Dybala sea suplente. El argentino solo se sería usado en un sistema 4-2-3-1 que dejaría a Pjanic en el banquillo.

Sea cual sea el resultado, Allegri busca minimizar la importancia del partido en medio de comentarios que apuntan a que, tras haber contratado a Ronaldo al inicio de la temporada, no ganar la Liga de Campeones esta temporada sería considerado un fracaso para la Juventus.

“La Liga de Campeones siempre ha sido un objetivo, pero es erróneo decir que es un fracaso si la Juventus es eliminada”, dijo Allegri. “Encuentro que esto es ridículo... es solo un partido de fútbol. Si lo logramos, genial, si no, lo intentaremos de nuevo el año que viene”.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México