Internacional - Economía

Petróleo sube por descenso existencias crudo en EU y menor pronóstico producción

2019-03-13

Un prolongado apagón en Venezuela que ha paralizado una exportaciones de crudo que ya...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los futuros del crudo treparon cerca de un 2 por ciento el miércoles, ya que los inventarios petroleros cayeron de forma inesperada en Estados Unidos y se revisó a la baja una previsión oficial de crecimiento del suministro del mayor productor mundial.

* Un prolongado apagón en Venezuela que ha paralizado una exportaciones de crudo que ya estaban afectadas por las sanciones estadounidenses, ayudó también a ajustar el mercado.

* Los futuros del petróleo Brent cerraron con un alza de 88 centavos, o un 1,32 por ciento, a 67,55 dólares el barril; mientras que los del West Texas Intermediate estadounidense (WTI) sumaron 1,39 dólares, o un 2,44 por ciento, a 58,26 dólares por barril.

* Ambos referenciales cerraron la jornada a sus niveles más altos desde mediados de noviembre.

* La gubernamental Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés) dijo el miércoles que los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron en la última semana ante una mayor producción en refinerías.

* Otros datos de la EIA mostraron que la producción de crudo en Estados Unidos bajó desde un récord máximo, cayendo en 100,000 barriles por día (bpd), hasta los 12 millones de bpd, la semana pasada.

* El martes, la EIA revisó a la baja su estimación de producción de crudo en Estados Unidos para 2019 y 2020.

* El principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela, Jose, reanudó sus operaciones después de que un corte de energía interrumpió las actividades, según dos fuentes familiarizadas con el asunto y los datos de Refinitiv Eikon.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México