Internacional - Finanzas

Libra repunta tras rechazo de Brexit sin acuerdo; dólar baja

2019-03-13

El dólar, en tanto, operó con caídas después de que datos de...

Por Kate Duguid, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - La libra esterlina repuntó en las últimas operaciones del miércoles, tocando máximos de sesión después de que los parlamentarios británicos rechazaron una salida sin acuerdo de la Unión Europea en cualquier escenario.

* La votación -que no es vinculante- aumentará la presión sobre la primera ministra, Theresa May, para descartar un adiós no pactado a la UE y allana el camino para una votación para aplazar el Brexit. Si Reino Unido busca una prórroga, necesitará el acuerdo de los otros 27 miembros del bloque.

* La libra avanzó un 1,39 por ciento, a 1,326 dólares, tras una semana de gran volatilidad frente a su par estadounidense. La incertidumbre en torno a cómo evolucionará el proceso de Brexit hizo que bajara un poco desde los 1,328 dólares tocados justo después de la votación.

* El dólar, en tanto, operó con caídas después de que datos de inflación en Estados Unidos aumentaron la posibilidad de que las tasas de interés sigan estables durante un tiempo.

* Los precios al productor en Estados Unidos tuvieron un alza marginal en febrero, lo que derivó en el menor incremento anual en más de un año y medio, la última señal de una inflación benigna que apoya el enfoque paciente de la Fed sobre futuras alzas a los costos del crédito.

* Los datos económicos estadounidenses en febrero han sido más débiles de lo esperado. Los empleadores añadieron apenas 20,000 empleos el mes pasado, un desplome del 94 por ciento desde enero, mientras que los precios al consumidor y al productor reportados esta semana sorprendieron modestamente a la baja.

* El billete verde perdió un 0,41 por ciento frente al euro, a 1,133 dólares. El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis pares rivales, cedió un 0,43 por ciento, a 96,515.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México