Internacional - Política

Si el Parlamento británico decide retrasar el Brexit, May explicará a la UE el motivo y la duración

2019-03-14

El Parlamento británico tiene previsto votar este jueves sobre la posibilidad de pedir un...

Kylie MacLellan y Elizabeth Piper

LONDRES (Reuters) - Si Reino Unido apuesta por ampliar el período de negociación establecido en el Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, la primera ministra Theresa May escribirá a Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, para explicar el motivo de la demora y su duración, dijo el Gobierno británico el jueves.

El Parlamento británico tiene previsto votar este jueves sobre la posibilidad de pedir un retraso, después de que los legisladores rechazaron el acuerdo para el Brexit propuesto por May por segunda vez a principios de esta semana.

En un documento que establece los parámetros de cualquier demora, el Gobierno dijo que tendría que precisar una fecha específica de conclusión y que Reino Unido seguiría siendo un estado miembro de la UE durante la postergación.

“Aunque el Artículo 50 no establece cómo debe solicitar una extensión cualquiera de las partes, el Gobierno considera que sería apropiado que la primera ministra escriba al presidente del Consejo Europeo, explicando por qué solicita el Reino Unido una extensión y durante cuánto tiempo”, indicó el documento.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México