Internacional - Seguridad y Justicia

Mil uniformados venezolanos han entrado a Colombia

2019-03-18

El director de Migración de Colombia, Christian Kruger, dijo la víspera que estos...

 

BOGOTÁ (AP) — Cerca de 1,000 uniformados venezolanos han ingresado a Colombia en busca de protección desde que el líder opositor Juan Guaidó desafiara al gobierno del presidente Nicolás Maduro y llamara a las fuerzas armadas de su país a sumarse a su causa.

El gobierno colombiano asegura que las autoridades les han dado apoyo legal y alojamiento temporal.

“Un número significativo de miembros de este grupo han tramitado solicitudes de refugio”, señaló el domingo en un comunicado la cancillería colombiana tras dar a conocer la cifra de uniformados que han entrado al país.

El director de Migración de Colombia, Christian Kruger, dijo la víspera que estos uniformados venezolanos no deben ser considerado como “desertores”, sino como migrantes que huyen de una “dictadura” en busca de estabilidad y tranquilidad.

“Aunque algunas de estas personas han llegado a nuestro país con sus armas, sus uniformes, de civil o con su familia, todas tienen algo en común: llegan a Colombia con la esperanza de un futuro”, señaló el funcionario a periodistas.

Las autoridades colombianas han dicho que los uniformados que han pedido ayuda a Colombia pertenecen a la Policía Nacional, la Guardia Nacional, la armada venezolana y de las fuerzas especiales.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México