Turismo

Los españoles optan por Londres, París y Roma para pasar la Semana Santa

2019-03-20

Según ha informado en una nota de prensa la compañía, el estudio recoge un...


Europa Press |  MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) - Los españoles optan por Londres, París y Roma para pasar sus próximas vacaciones de Semana Santa y emplearán una media de cuatro días en sus escapadas, según recoge un estudio de la agencia de viajes online eDreams Odigeo.

Según ha informado en una nota de prensa la compañía, el estudio recoge un ranking de los destinos más demandados este año teniendo en cuenta los datos de vuelos en los meses de abril y marzo.

En este sentido, en el ranking de capitales con mayor número de visitantes para esas fechas, Londres, París y Roma se sitúan a la cabeza, seguidas destinos nacionales como Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Sevilla, así como Berlín y Bruselas, que completan el 'Top 10'.

El director de eDreams Odigeo en España, Javier Bellido, ha explicado que la Semana Santa es "un momento clave" para el sector turístico, quien también ha apuntado que "como este año las vacaciones caen en abril, destinos nacionales de playa, como Tenerife o Palma de Mallorca, se han impuesto a los destinos urbanos o de montaña".

Respecto a 2018, Viena es el destino que más ha crecido (+109%) con un precio medio por reserva de 212 euros; seguido Tokio (+49%) como la capital de largo radio que más ha visto aumentar sus reservas con un precio medio de 545 euros; y en la tercera posición, Cracovia (+48%) con reservas de 273 euros de media.

Por otro lado, Málaga destaca como el destino nacional que más ha crecido (+11%) con un precio medio por reserva de 138 euros, que junto con Dusseldorf se posicionan como las reservas más baratas. En cambio, Nueva York que se sitúa en la octava posición, se ha conformado como la más cara con 600 euros de media.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México