Nacional - Finanzas

Banqueros asumen compromiso de bajar comisiones por envío de remesas

2019-03-22

Aseguró que el primer paso para que esto suceda es transitar de mundo analógico al...

 

El Financiero | El nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aceptó este viernes el reto del presidente Andrés Manuel López Obrador de bajar las comisiones por el envío de remesas, pero por la vía de la competencia.

Al término de la 82 Convención Bancaria en el puerto de Acapulco, Niño de Rivera destacó que aceptan el compromiso de seguir bajando las comisiones bancarias por el lado de las remesas, pero también en otros cobros, apoyados por menores costos por la digitalización.

“Claro que lo asumimos, asumimos el compromiso de competir”, aseguró el nuevo presidente de la ABM.

Aseguró que el primer paso para que esto suceda es transitar de mundo analógico al mundo digital, ya que eso permite bajar costos.

“Esto nos permite anunciar que en las cuentas digitales habrá cero comisiones, ese es un cambio sustancial para empezar y vamos a seguir compitiendo en el resto de los servicios”, dijo.

Agregó que harán un análisis detallado de qué comisiones ya no se cobran, pero no se ha hecho una buena comunicación al cliente.

“Tiene tiempo que las comisiones vienen bajando, no es un tema de ahora. Si vemos las comisiones de hace tres o cuatro años al día de hoy, tenemos niveles mucho más bajos, vamos a seguir por ahí”, detalló.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...