Religión

El papa Francisco visitará 3 países de África en septiembre

2019-03-27

En un discurso a la nación, el presidente de Mozambique Filipe Nyusi dijo que su país...

 

EL VATICANO (AP) — El papa Francisco realizará del 4 al 10 de septiembre una gira por Mozambique, Madagascar y Mauricio, anunció el Vaticano el miércoles.

En un discurso a la nación, el presidente de Mozambique Filipe Nyusi dijo que su país invitó a Francisco el año pasado y que el pontífice aceptó la invitación “en principio, siempre que lo permitiese su salud”.

Será la segunda visita papal a la nación surafricana desde que Juan Pablo II la visitó hace 30 años, ayudando al país a tomar un sendero de paz y reconciliación, dijo Nyusi.

Mozambique estuvo inmerso en una guerra civil desde 1977 hasta 1992.

Ahora, la nación trata de recuperarse de un devastador ciclón que azotó el país este mes y que el presidente dice mató a hasta 1,000 personas. El miércoles, las autoridades confirmaron los primeros casos de cólera, lo que complica la ayuda a casi 2 millones de personas que la ONU dice necesitan ayuda urgente.

“La visita del papa a nuestro país nos alienta a proceder con determinación para superar nuestros problemas cotidianos”, dijo Nyusi. “Esperamos que esta visita sea un momento de inspiración en la lucha de Mozambique... para reconstruir una nación próspera, unida y pacífica”.

La visita papal se producirá poco antes de los comicios generales de octubre en Mozambique.

El pontífice visitará además Madagascar, una de las naciones más pobres del mundo, y Mauricio, una pequeña isla en el Océano Índico que es uno de los países más ricos de África, basado en ingresos per cápita.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México