Internacional - Política

Netanyahu dice que una operación militar por tierra en Gaza tendrá lugar únicamente como último recurso

2019-03-28

"Si necesitamos una operación más amplia, entraremos en ella con fuerza y...

 

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este jueves que el Ejército sólo llevará a cabo una operación terrestre en la Franja de Gaza como último recurso y si fallan todas las otras opciones que baraja en estos momentos.

"Si necesitamos una operación más amplia, entraremos en ella con fuerza y confianza, después de haber agotado todas las otras opciones", ha señalado, según ha informado el diario local 'Yedioth Ahronoth'.

En sus declaraciones, ha subrayado que las autoridades israelíes "están creando un cordón de seguridad alrededor de la Franja de Gaza". "En los últimos días he trasladado tropas y agregado equipamiento, así que estamos preparados para una operación amplia", ha añadido.

Durante la jornada, al menos tres palestinos han resultado heridos en un bombardeo del Ejército de Israel contra un grupo de personas que había lanzado cometas y globos incendiarios desde la Franja de Gaza.

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han señalado que el bombardeo ha sido llevado a cabo al este de Jabaliya, situada en el norte del enclave. Los heridos han sido hospitalizados en estado leve.

El Ejército de Israel ha confirmado a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter el "lanzamiento de explosivos desde Gaza contra civiles israelíes" y que "se ha atacado a los terroristas responsables".

"Esta semana, decenas de cohetes han sido lanzados desde Gaza contra civiles israelíes. Golpeamos objetivos terroristas de Hamás. Hamás ataca a civiles, nosotros atacamos al terrorismo", ha zanjado.

El Ejército de Israel bombardeó en la madrugada del miércoles varios objetivos de Hamás en la Franja tras haber interceptado en el sur del país un cohete disparado desde el enclave palestino poco antes.

Este intercambio de ataques llegó después de un día de calma relativa el martes, tras la escalada de tensión de la víspera, cuando resultaron heridos siete israelíes por el impacto de cohete contra una vivienda en el sur de Israel.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México