Deportes

Messi marca doblete en victoria del Barcelona sobre Espanyol

2019-04-01

El número 10 de Barcelona decidió un partido aburrido, anotando con un tiro libre...

 Rik Sharma

BARCELONA (Reuters) - Lionel Messi anotó un doblete el sábado para que Barcelona derrote 2-0 a Espanyol en el clásico catalán y se mantenga en lo más alto de la liga española con 10 puntos de ventaja sobre Atlético Madrid, que por su parte goleó 4-0 al Alavés.

El número 10 de Barcelona decidió un partido aburrido, anotando con un tiro libre después de 71 minutos y definiendo a pase de Malcom cerca del pitazo final.

Messi, el máximo goleador de la liga con 31 tantos, sufrió críticas en Argentina al no jugar un amistoso contra Marruecos debido a un problema en la ingle, pero fue aclamado por los hinchas del Barcelona tras acercar a su equipo un paso más para retener el título.

“Sabemos lo que es Leo, lo importante que es para nosotros y de lo que es capaz. Ha hecho un lanzamiento muy bueno de falta. A nosotros nos tiene acostumbrado a mucho, incluso a más, pero tiene mucho mérito”, dijo tras el partido Sergi Busquets.

“Ellos han hecho un planteamiento ultradefensivo. Hemos sido mejores, pero si no metes las ocasiones que tienes, ellos se van sintiendo más cómodos. Se ha hecho justicia y ha ganado el quería ir a por el partido”, agregó el centrocampista.

El entrenador Ernesto Valverde puso desde el arranque a Messi junto al uruguayo Luis Suárez, quien se recuperó de un esguince de tobillo. Pero la dupla sudamericanos y Philippe Coutinho no brillaron demasiado ante una sólida defensa de cinco hombres de Espanyol.

Con la entrada de Malcom en la media hora final, el juego comenzó a abrirse. Y pese a que al Barca le faltaba el toque final, Messi cambió todo en el desenlace del encuentro.

El atacante abrió el marcador con un exquisito tiro libre que el mediocampista Víctor Sánchez no pudo despejar pese a su retroceso hacia la valla que descolocó a su arquero, y definió el partido en el cierre con un toque de primera.

El Atlético, en tanto, dominó el partido en el estadio Mendizorroza y se impuso con goles de Saúl, Diego Costa, Alvaro Morata y Thomas Partey.

Costa marcó un golazo desde fuera del área, pero minutos después tuvo que abandonar el campo de juego lesionado.

El equipo del entrenador argentino sacó ventaja de dos tantos antes del cuarto de hora, y a partir de allí jugó tranquilo por el resto del encuentro.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México