Deportes

Golazos de Messi y Suárez le dan agónico empate 4-4 a Barcelona ante Villarreal

2019-04-02

Villarreal no se conformó e inesperadamente se puso 4-2 gracias a las conquistas de Iborra y...

 

MADRID (Reuters) - Dos golazos de Lionel Messi y Luis Suárez en el final del partido le dieron al Barcelona un agónico empate 4-4 el martes en su visita a Villarreal para quedar con una ventaja de ocho puntos en lo más alto de la liga española sobre Atlético Madrid, que por su parte le ganó 2-0 a Girona.

Philippe Coutinho abrió el marcador para el Barca a los 12 minutos, y Malcom puso el 2-0 a los 16 en un inicio de partido en el que parecía que el elenco catalán iba a arrasar con el “submarino amarillo”. Pero Samuel Chukweze descontó a los 23 y Ekambi igualó para el local a los 50.

Villarreal no se conformó e inesperadamente se puso 4-2 gracias a las conquistas de Iborra y el colombiano Carlos Bacca a los 62 y 80 minutos.

El DT del Barca, Ernesto Valverde, hizo entrar a Messi en el segundo tiempo. Y cuando todo parecía perdido para el visitante, el atacante argentino le devolvió la esperanza con un golazo de tiro libre a los 90.

Y Suárez logró el milagroso 4-4 con un tremendo remate desde la entrada del área a los 93 minutos.

“Ha sido un partido loco, en el que parecía que cualquiera de los dos podía ganar sin problemas. Habla de la fortaleza de este campeonato, en el que no se puede pensar que un partido se va a ganar”, sostuvo Valverde en rueda de prensa.

“Era muy importante no perder. Queríamos los tres puntos. Esa sensación de remontar al final, nos deja una buena sensación. No estamos conformes”, agregó.

Con el empate, Barcelona suma 70 puntos, ocho más que el Atlético, que derrotó 2-0 como local al Girona con goles de Diego Godín y Antoine Griezmann, también cerca del final.

“Era muy importante no perder. Queríamos los tres puntos. Esa sensación de remontar al final, nos deja una buena sensación. No estamos conformes”, sostuvo tras el encuentro Godín.

El uruguayo abrió el marcador a los 76 minutos de cabeza en un tanto que fue convalidado con la asistencia del VAR debido a la posición de Griezmann en la jugada previa.

Y el atacante francés definió el partido a los 92 minutos con una suave definición ante la salida del arquero para dar el toque final a un preciso contraataque y además poner fin a una racha de siete partidos sin marcar en todas las competencias.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México