Deportes

Espectacular empate 4-4 ante Villarreal destaca nuevamente la "Messi dependencia" del Barcelona

2019-04-03

Con la vista puesta en un duelo clave por La Liga contra el Atlético de Madrid y en los dos...

 Richard Martin

VILLARREAL (Reuters) - El emocionante empate 4-4 que protagonizaron el martes el Barcelona y el Villarreal ha sido aclamado como el mejor partido de la temporada en España, pero una vez más mostró la vulnerabilidad del líder de La Liga cada vez que busca darle un descanso a Lionel Messi.

Con la vista puesta en un duelo clave por La Liga contra el Atlético de Madrid y en los dos partidos de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Manchester United, el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, optó por darle un respiro a su estrella.

Messi se sentó en el banquillo junto a otros titulares como Ivan Rakitic y Gerard Piqué, y aunque el Barça tuvo un comienzo espectacular con dos goles al inicio, el Villarreal logró en el segundo tiempo ponerse 2-2, lo que hizo que Valverde decidiera el ingreso de Messi con el marcador empatado.

Tan pronto como entró Messi a la cancha, el Villarreal se puso en ventaja y poco después quedó 4-2 en el marcador. Sin embargo, muy cerca del final, el capitán “culé” salió nuevamente al rescate de su equipo.

El argentino anotó un brillante tiro libre al inicio del tiempo de descuento, allanando el camino para que el Barcelona rescatara un valioso punto desde el Estadio de la Cerámica a través del uruguayo Luis Suárez.

“El fútbol es increíble”, tituló el diario deportivo Marca, mientras que Mundo Deportivo dijo que el tanto de Suárez “vale el título”.

No obstante, el rol del argentino en la última remontada del Barça volvió a plantear el tema de si el Barcelona sufre una “Messi dependencia”.

“Por supuesto, la dependencia de Messi existe, existiría en cualquier otro equipo del mundo”, dijo Valverde tras el partido. “Los primeros 15 minutos (cuando el Barça estaba 2-0 arriba) no lo necesitamos, en los últimos 15 realmente lo hicimos. Todos lo aceptamos”.

Los próximos rivales del conjunto catalán, el Atlético y el United, seguramente tomaron nota de la irregularidad mostrada por el Barça ante el Villarreal, sabiendo que si pueden anular a Messi tienen una oportunidad de lograr un buen resultado.

No obstante, si tal como ha pasado con muchos otros equipos en la última década no pueden frenar al argentino, saben que tendrán las cosas difíciles.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México