Agropecuaria

Precios globales de los alimentos se mantienen estables en marzo: FAO

2019-04-04

El índice de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la...

Crispian Balmer

ROMA (Reuters) - Los precios globales de los alimentos permanecieron en general estables en marzo, aunque los productos lácteos saltaron y compensaron caídas en los valores de los cereales, los aceites vegetales y el azúcar, dijo el jueves una agencia de Naciones Unidas.

El índice de precios de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que mide las variaciones mensuales de una cesta de cereales, oleaginosas, productos lácteos, carnes y azúcar, promedió 167,0 puntos el mes pasado, ligeramente por encima de los 166,8 puntos de febrero.

El índice situó un 3,6 por ciento por debajo del nivel de hace un año.

El índice de la FAO sobre precios de los lácteos escaló un 6,2 por ciento respecto a febrero, impulsado por una fuerte de demanda importadora de mantequilla, leche entera en polvo y quesos. El índice de precios de carnes subió un 0,4 por ciento en la medición intermensual.

En contraste, el índice de precios de los aceites vegetales cedió un 4,4 por ciento ante el mes precio, debido en parte por un consumo limitado de aceite de palma, mientras que el indicador de precios del azúcar bajó un 2,1 por ciento y el índice de cereales descendió 2,2 por ciento en febrero.

La FAO elevó su cálculo sobre la producción mundial de cereales en 2018 a 2.655 millones de dólares, contra la estimación de 2.609 millones de toneladas emitida un mes atrás. La cifra aún representa un descenso de 1,8 por ciento en la base año a año.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México