Internacional - Política

Suiza firma acuerdo para proteger intereses de EU en Venezuela

2019-04-05

Estados Unidos y decenas de países están en pugna con el gobierno del mandatario...

Por Brenna Hughes Neghaiwi, Reuters

ZÚRICH (Reuters) - Suiza y Estados Unidos firmaron un acuerdo el viernes para que el país europeo represente los intereses estadounidenses en Venezuela, que rompió sus relaciones diplomáticas con Washington después de que el gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente.

El mandato, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Suiza y el embajador de Estados Unidos en Berna, debería ayudar a atenuar las tensiones entre Washington y Caracas, dijo el gobierno suizo, pero primero Venezuela debe permitir que Suiza asuma ese rol.

“El mandato brinda a Suiza la oportunidad de contribuir a mitigar las tensiones entre dos países y así jugar un papel constructivo en favor de la estabilidad regional”, dijo el gobierno suizo en un comunicado anunciando el acuerdo, destacando que la estabilidad también es del interés de los países vecinos de Venezuela.

Estados Unidos y decenas de países están en pugna con el gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, debido a que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como el legítimo presidente.

Washington retiró a todo su personal diplomático desde Venezuela previamente este mes, luego de que el 24 de enero tomó la decisión de reducir el personal de la embajada en el país sudamericano a un mínimo.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México