Internacional - Economía

OPEP podría elevar producción de crudo si precios suben y crecen disrupciones: fuentes

2019-04-11

La producción de crudo en Venezuela ha caído por debajo de 1 millón de...

Por Rania El Gamal, Alex Lawler y Olesya Astakhova

DUBÁI/LONDRES/MOSCÚ (Reuters) - La OPEP podría elevar su producción petrolera desde julio si el suministro de Venezuela e Irán sigue cayendo y los precios siguen subiendo, ya que una ampliación del pacto de reducción del bombeo con Rusia y otros aliados podría ajustar en exceso al mercado, dijeron fuentes conocedoras de la situación.

La producción de crudo en Venezuela ha caído por debajo de 1 millón de barriles por día (bpd) a consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Asimismo, el bombeo iraní podría desplomarse aún más después de mayo si, como muchos esperan, Washington endurece sus sanciones contra Teherán.

La reducción combinada del suministro ayudó a impulsar un avance del 32 por ciento en los precios del crudo este año, hasta cerca de 72 dólares el barril.

Esto llevó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a pedir a la Organización de Países Exportadores de Petróleo que disminuya sus esfuerzos para respaldar el mercado. La OPEP ha dicho hasta ahora que el pacto de reducción debe continuar, pero su postura se está suavizando ahora.

“Si hay un gran descenso en el suministro y el petróleo sube a 85 dólares, eso es algo que no querremos ver, así que podríamos tener que incrementar la producción”, afirmó una fuente de la OPEP.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México