Internacional - Economía

Barril cae debido a que OPEP evalúa elevar su producción, aumento inventarios EU

2019-04-11

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 7 millones de barriles a un máximo de...

Por Jessica Resnick-Ault, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Los precios del petróleo cayeron el jueves, después de que fuentes de la OPEP dijeron que el grupo podría elevar su producción desde julio si los suministros de Venezuela e Irán siguen disminuyendo y los precios subiendo.

* Un mayor volumen de inventarios en Estados Unido también presionó a los futuros del crudo. El petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos bajó 1,03 dólares, a 63,58 dólares por barril. Los futuros del referencial Brent perdió 90 centavos a 70,83 dólares el barril.

* La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría subir la producción a partir de julio si los suministros de Venezuela e Irán caen más y los precios siguen remontando, debido a que extender los recortes podría dejar al mercado muy ajustado, dijeron fuentes con conocimiento del tema.

* La producción de crudo de Venezuela ha caído a menos de 1 millón de barriles por día (bpd) debido a las sanciones de Estados Unidos, dijo el jueves la Agencia Internacional de Energía, incluso por debajo de los 960,000 bpd que la OPEP reportó el miércoles.

* La producción de Irán, en tanto, podría caer más después de mayo si Washington endurece sus sanciones contra Teherán, como muchos esperan.

* La producción general de la OPEP, que acordó junto a sus aliados reducir su bombeo en 1,2 millones de bpd desde comienzos de 2019, cayó en 550,000 bpd en marzo, a 30,1 millones de bpd, dijo al AIE.

* Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron en 7 millones de barriles a un máximo de 17 meses de 456,6 millones de barriles la semana pasada, según datos oficiales publicados el miércoles.

* La extracción petrolera de Estados Unidos se mantuvo en un volumen récord de 12,2 millones de barriles por día (bpd), con lo que el país es el mayor productor mundial por delante de Rusia y Arabia Saudita.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México