Internacional - Seguridad y Justicia

Conductor admite que atropelló a peatones en California

2019-04-25

Isaiah Joel Peoples, de 34 años, permanece detenido por ocho cargos de intento de asesinato...

Por JOCELYN GECKER, JANIE HAR y JULIET WILLIAMS

SUNNYVALE, California, EU (AP) — Un conductor de California admitió que atropelló intencionalmente a siete personas que caminaban por una acera en un tranquilo suburbio de Silicon Valley, dejando ocho lesionados, pero no reveló sus motivos.

Isaiah Joel Peoples, de 34 años, permanece detenido por ocho cargos de intento de asesinato mientras que cuatro de las víctimas siguen hospitalizadas con heridas graves. Una niña de 13 años de Sunnyvale se encuentra en estado crítico.

Peoples no se resistió al arresto tras el incidente del martes por la noche y colaboraba con la investigación, dijo el miércoles el capitán de la policía de Sunnyvale, Jim Choi.

“No dijo por qué lo hizo”, comentó Choi. “Sí informó que fue un acto intencional. No expresó ningún remordimiento hasta donde podemos decir”.

La madre de Peoples, Leevell Peoples de Sacramento, dijo que no podía imaginar alguna situación en la que su hijo de buenos modales embistiera deliberadamente a inocentes, a menos que fuera algo relacionado con el estrés postraumático que, asegura ella, sufrió mientras él se desempeñaba como francotirador del ejército de Estados Unidos en Irak.

“A menos que el auto tuviera un desperfecto, él no habría hecho eso. Es como un ciudadano modelo, perfecto”, aseguró. “Es veterano del ejército, es un buen chico, nunca ha sido arrestado. Les prometo: No fue deliberado. En todo caso, fue por ese ejército”.

Isaiah Peoples, auditor en el Departamento de Defensa en Mountain View, recibió tratamiento por estrés postraumático en 2015, según su madre.

Choi dijo que la policía ya investiga el reporte del trastorno. Afirmó que Peoples no se detuvo después de atropellar a los peatones y continuó su marcha hasta que chocó contra un árbol.

Seis personas fueron hospitalizadas, entre ellas la víctima más joven, un niño de 9 años que fue atendido por heridas menores. Un adolescente de 15 años recibió atención de los paramédicos.



Jamileth

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...