Deportes

Nadal alcanza semifinales de Barcelona; Medvedev elimina a chileno Jarry

2019-04-26

Nadal, número dos del mundo y once veces campeón en Barcelona, enfrentará en...

Por Richard Martin, Reuters

BARCELONA (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal avanzó el viernes a semifinales del Abierto de Barcelona al derrotar en un complicado partido al alemán Jan-Lennard Struff por 7-5 y 7-5, en una jornada en que el ruso Daniil Medvedev derrotó al chileno Nicolás Jarry.

Nadal, número dos del mundo y once veces campeón en Barcelona, enfrentará en la ronda de los mejores cuatro a Dominic Thiem, que en el último partido del día derrotó al argentino Guido Pella por 7-5 y 6-2.

En la primera manga, Nadal quebró el servicio de su rival para quedar 3-1 arriba, pero Struff luchó y recuperó el quiebre más tarde para emparejar el juego 4-4. El mallorquín pudo romper nuevamente el servicio de su rival para evitar un “tie break” y quedarse con el primer parcial.

Ninguno de los jugadores cedió terreno en la segunda manga, aunque Nadal demostró su mejor tenis en el duodécimo juego. El español rápidamente quedó con tres puntos de partido para aprovechar el segundo y terminar con el partido en una hora y 43 minutos.

Tras el triunfo, Nadal aseguró que sabía que el alemán jugaría de forma agresiva y que lo presionó bastante, pero destacó su sólido servicio a lo largo de todo el partido.

Mientras, Medvedev derrotó en sets corridos a Jarry para también avanzar a semifinales. Tras la victoria de 6-3 y 6-4 sobre el chileno enfrentará al japonés Kei Nishikori, quien venció al español Roberto Carballés Baena por 6-4 y 7-5.



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...