Internacional - Economía

Crudo cierra dispar por recortes de oferta que contrarresta aumento de inventarios EU

2019-05-01

También pesó en el mercado un agravamiento de la crisis política en Venezuela,...

Por Laila Kearney, Reuters

NUEVA YORK, 1 mayo (Reuters) - Los futuros del petróleo cerraron con pocos cambios porque la reducción de la oferta, incluyendo nuevos comentarios sobre recortes liderados por la OPEP, compensaron un alza de los inventarios de crudo y una producción récord en Estados Unidos.
También pesó en el mercado un agravamiento de la crisis política en Venezuela, que amenaza las exportaciones ya reducidas por las sanciones de Estados Unidos, y el fin de las exenciones para comprar petróleo a Irán.

* El Brent subió 12 centavos, o un 0,17 por ciento, a 72,18 dólares por barril, tras tocar un mínimo de 71,30 dólares. En tanto, el referencial estadounidense West Texas Intermediate cayó 31 centavos, o un 0,49 por ciento, a 63,60 dólares por barril.

* Las operaciones eran escasas dado que el 1 de mayo se celebra el feriado del Día Internacional de los Trabajadores en muchos países.

* Las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron en 9,9 millones de barriles en la semana al 26 de abril a 470,6 millones, el total más alto desde septiembre de 2017, según la Administración de Información de Energía.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México