Internacional - Finanzas

Wall Street sube, mercado centra la atención en resultados corporativos

2019-05-02

 A pesar de las ganancias en algunos sectores, los mercados más amplios operaban estables...

Shreyashi Sanyal

(Reuters) - Wall Street subía el jueves, ya que varios positivos reportes de ganancias ayudaban a los inversionistas a ver más allá de una decisión de política monetaria de la Reserva Federal que disminuyó las esperanzas de recortes en las tasas de interés.

* Entre las ganadoras de la sesión estaban las acciones financieras, que aumentaban un 0,5 por ciento ayudadas por MetLife Inc. Los papeles de la aseguradora subían un 3,9 por ciento después de superar las estimaciones de utilidades trimestrales.

* Qualcomm Inc, en tanto, subía un 3,3 por ciento después de que analistas dijeron que el fabricante de chips estaba bien posicionado en el espacio de las redes 5G, incluso tras pronosticar ventas decepcionantes en el actual trimestre.

* A pesar de las ganancias en algunos sectores, los mercados más amplios operaban estables mientras la temporada de ganancias trimestrales disminuye su ritmo.

* El S&P 500 rompió el miércoles una racha de cierre de tres días en máximos históricos después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, mantuvo las perspectivas sobre política monetaria y redujo las apuestas sobre recorte de tasas de interés para este año.

* Los mercados están a la espera de una lectura de datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que se conocerá el viernes, el cual se espera muestre una menor creación de puestos laborales el mes pasado en comparación con marzo.

* A las 1455 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones bajaba 36,39 puntos, o un 0,14 por ciento, a 26.393,24 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 6,01 puntos, o un 0,21 por ciento, a 2.929,74 unidades. El Nasdaq, en tanto, ganaba 34,73 puntos, o un 0,43 por ciento, a 8.084,37 unidades.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México