Internacional - Finanzas

Dólar sube luego de que operadores reducen expectativas de baja tasas de la Fed

2019-05-02

El índice que mide al dólar contra el euro, el yen, la libra y otras tres monedas...

Por Richard Leong, Reuters

NUEVA YORK, 2 mayo (Reuters) - El dólar subió el jueves contra la mayoría de las monedas, después de que los operadores recortaron sus apuestas a una baja de tasas de interés por parte de la Reserva Federal tras los comentarios sobre la inflación del presidente del banco central, Jerome Powell.

* En tanto, la libra esterlina cayó luego de que el Banco de Inglaterra subió sus pronósticos de crecimiento pero advirtió que el desarrollo del Brexit sigue ensombreciendo el panorama para la política monetaria.

* Los volúmenes de negocios aumentaron debido a que algunos mercados en Europa retomaron sus operaciones tras el feriado por el Día Internacional de los Trabajadores. Las plazas en China y Japón se mantendrán cerradas por el resto de la semana por feriados locales.

* El dólar mostró fortaleza después que Jerome Powell afirmó en el miércoles que los factores que contienen la inflación podrían ser “transitorios” y que no veía la necesidad de mover las tasas de interés en ninguna dirección.

* Los futuros de tasas de interés implican que los operadores ven alrededor de un 49 por ciento de probabilidades de que la Fed recorte el costo del crédito a finales de año, por debajo del 61 por ciento de la tarde del miércoles, según la herramienta FedWatch de CME Group.

* El índice que mide al dólar contra el euro, el yen, la libra y otras tres monedas subió un 0,215 por ciento a 97,824.

* La moneda estadounidense borró las pérdidas iniciales contra el euro, que había subido más temprano tras datos que mostraron que las ventas minoristas en Alemania se contrajeron menos de lo esperado y sondeos PMI en Europa que se ubicaron mayormente en línea con las expectativas.

* El euro cayó un 0,18 por ciento a 1,1175 dólares y un 0,1 por ciento a 124,605 yenes.

* En tanto, la libra esterlina se alejó de un máximo de dos semanas contra el dólar tras la decisión del Banco de Inglaterra de dejar las tasas estables. La moneda británica cayó un 0,15 por ciento a 1,3028 dólares, mientras que el euro subió un 0,06 por ciento a 85,8 peniques.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México