Deportes

Liverpool me preparó para jugar al más alto nivel, dice Luis Suárez

2019-05-06

Suárez fue coronado como el mejor jugador de Inglaterra en la campaña 2013/14, cuando...

 

6 mayo (Reuters) - El delantero del Barcelona Luis Suárez agradeció a su exclub Liverpool por elevar su nivel durante los tres años y medio que pasó en Merseyside, pero el uruguayo dijo que está concentrado en eliminar al equipo inglés en las semifinales de la Liga de Campeones.

Suárez fue coronado como el mejor jugador de Inglaterra en la campaña 2013/14, cuando el equipo rojo luchó palmo a palmo por el título con el eventual campeón Manchester City.

El atacante de 32 años, quien se unió a Barcelona en 2014, dijo antes del partido de vuelta del martes en Anfield que solo tiene buenos recuerdos de su paso por el Liverpool.

“Disfruté aquí y estoy muy agradecido por todo lo que me dio. Entré en la elite del fútbol gracias al Liverpool y será especial. Es un lindo recuerdo el que guardo en Liverpool”, dijo Suárez el lunes en rueda de prensa.

“Me hizo madurar, mejorar técnicamente. Ser capitán del Liverpool fue una de las cosas únicas que sucedió en mi carrera (...) Estoy en la élite gracias al Liverpool”, agregó.

Suárez, autor de uno de los tres goles en la victoria del Barca 3-0 en la ida como local, dijo que no planea celebrar si marca el martes.

“La gente que sabe de fútbol, entiende y ama este deporte, sabe lo que significa marcar un gol en semifinales de Champions (...) Lo celebré con mi afición y luego pedí perdón y algunos aficionados del Liverpool me aplaudieron”, señaló.

“Obviamente aquí no lo celebraría por respeto a la gente que está en su casa, como tampoco lo hice en Groningen con el Ajax”, agregó el atacante en referencia al equipo en el que también jugó.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México