Internacional - Política

Guaidó se muestra valiente tras levantamiento

2019-05-10

Mientras tanto, dijo que se sintió alentado por los recientes comentarios del gobierno de...

Por JOSHUA GOODMAN, AP

CARACAS (AP) — Tras el fallido levantamiento militar de la semana pasada, el líder opositor venezolano Juan Guaidó busca impulsar su movimiento para derrocar a Nicolás Maduro prometiendo permanecer en las calles ante una represión cada vez más profunda y alentarse con el reciente apoyo de China para lograr mediación internacional centrada en la celebración de elecciones anticipadas.

En una entrevista con The Associated Press el viernes, Guaidó también repitió su disposición a considerar la posibilidad de invitar a las tropas extranjeras para obligar a Maduro a abandonar el poder haciendo eco de la línea de Washington de que “todas las opciones” están sobre la mesa para enfrentar la crisis.

Mientras tanto, dijo que se sintió alentado por los recientes comentarios del gobierno de China de que intensificará su trabajo con la Unión Europea y la comunidad internacional en apoyo del diálogo político. Provenientes del mayor acreedor de Venezuela y de un aliado de Maduro, los comentarios fueron vistos como una especie de respaldo para el Grupo de Contacto Internacional, una iniciativa liderada por la UE que busca promover elecciones anticipadas, algo que Maduro ha rechazado con firmeza.

 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...



Utilidades Para Usted de El Periódico de México