Deportes

Barcelona vence al Getafe pero es abucheado luego de eliminación de Liga Campeones

2019-05-13

El resultado del domingo significó poco para el Barça, que hace dos semanas...

 

BARCELONA, (Reuters) - Barcelona, campeón de La Liga en España, derrotó el domingo 2-0 al Getafe ante un silencioso y casi medio vacío Nou Camp, en su primer partido luego de que fue eliminado de la Liga de Campeones con una dura derrota ante el Liverpool en semifinales.

El resultado del domingo significó poco para el Barça, que hace dos semanas sumó su octavo título de La Liga en 11 temporadas, pero podría resultar fatal para las esperanzas del Getafe de clasificar por primera vez a la Liga de Campeones debido a que cayeron un puesto al quinto lugar.

Valencia superó al Getafe en la cuarta posición gracias a su mejor registro en los partidos entre ambos, luego de que venció 3-1 al Alavés, y se quedará con el cupo a la Liga de Campeones si derrota como visitante al Real Valladolid en su último partido de la temporada la próxima semana.

El chileno Arturo Vidal abrió la cuenta para el Barcelona cerca del final del primer tiempo, al rematar un rebote que dio el portero del Getafe, David Soria, después de un cabezazo de Gerard Piqué.

El segundo tanto del Barça cayó a los 90 minutos gracias a un gol en propia puerta de Djené Dakonam, quien desvió un remate del capitán Lionel Messi luego de una buena combinación con Sergi Roberto en la que eludió a dos rivales.

Sólo 57,000 personas acudieron al estadio para 99,000 aficionados, en un partido en el que los hinchas expresaron su frustración por la caída 4-0 de los azulgrana en Anfield el martes.

El delantero Philippe Coutinho recibió la mayor parte de los silbidos y abucheos debido a su pobre rendimiento contra su antiguo club Liverpool, aunque el veterano Sergio Busquets también escuchó rechiflas luego de fallar varios pases en el primer tiempo.

En otro partido, la mala temporada del Real Madrid continuó con una derrota 3-1 como visita contra la Real Sociedad en el que sufrió la expulsión del defensa Jesús Vallejo.

Brahim Díaz abrió la cuenta para los merengues, pero Mikel Merino, Joseba Zaldua y Ander Barrenetxea anotaron para los vascos y propinaron la undécima derrota a los dirigidos por Zinedine Zidane, que están terceros con 68 puntos, a siete del Atlético Madrid y 18 del Barça.

En tanto, los dirigidos por el argentino Diego Simeone emparaton 1-1 con Sevilla, asegurándose el segundo lugar de la liga en el último partido como local del capitán Diego Godín con el equipo.

Koke abrió el marcador para el Atlético Madrid a los 30 minutos y Pablo Sarabia empató para el Sevilla con un sorprendente remate en la mitad del segundo tiempo.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México