Deportes

Woods apunta a medalla de oro en Tokio, su gran desafío para 2020

2019-05-14

El oro olímpico es básicamente el único logro que le queda pendiente al...

Por Andrew Both, Reuters

FARMINGDALE, EU, 14 mayo (Reuters) - Tiger Woods ha ganado muchos títulos durante su carrera, pero todavía le falta algo a su colección: una medalla olímpica.

El oro olímpico es básicamente el único logro que le queda pendiente al golfista estadounidense. Y planea saldar esa deuda en los Juegos de Tokio en 2020.

“¿Me gustaría jugar los Juegos Olímpicos? Sí”, dijo Woods el martes durante una conferencia de prensa en Bethpage Black antes del Campeonato de la PGA de esta semana. “Estoy seguro de que no tendré muchas más oportunidades para jugar otros Olímpicos a mis 43 años”.

“Sería una prioridad para mí y algo que sin duda agradecería si formara parte del equipo”, agregó.

El golf regresó a los Juegos Olímpicos en Río 2016 tras una ausencia de un siglo, pero muchos jugadores que habían clasificado no viajaron a Brasil por temores de contraer el virus del Zika.

En ese momento Woods buscaba recuperarse de una lesión de espalda que amenazaba su carrera y no clasificó para integrar el equipo de Estados Unidos. Ahora está sano nuevamente tras una fusión espinal en 2017.

Justin Rose ganó la medalla de oro masculina para Gran Bretaña en Río y la surcoreana Park In-bee triunfó en el evento femenino.

Cada país puede llevar hasta cuatro jugadores, y no hay garantía de que Woods clasifique, aunque teniendo en cuenta su nivel actual es altamente probable que lo logre.

“Lograr ser parte del equipo será la parte difícil”, dijo Woods. “Solo sé que si juego bien en los grandes eventos como lo hice este año, las cosas se darán solas”.

Woods ganó el Masters de Augusta en abril por quinta vez en su carrera, su primer “major” en más de una década.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México