Deportes

Real Madrid encaja duodécima derrota en Liga; Messi termina como máximo goleador

2019-05-20

El capitán del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, redondeó una temporada...

Richard Martin

MADRID, (Reuters) - La desastrosa campaña del Real Madrid acabó de la peor forma posible el domingo, cuando se apuntó su duodécima derrota liguera de la temporada, esta vez a manos del Real Betis, que le derrotó por 2-0 en su casa en medio de los abucheos del público.

Por su parte, el capitán del Fútbol Club Barcelona, Lionel Messi, redondeó una temporada espectacular con un doblete en el empate a dos en casa del Eibar, poniendo fin a la temporada al frente de la tabla de goleadores ligueros con unos destacables 36 tantos.

En el Santiago Bernabéu, en un partido en el que Gareth Bale, Toni Kroos y Thibaut Courtois se quedaron en el banquillo, el delantero verdiblanco Loren Morón puso por delante a los visitantes en el minuto 61, culminando con contundencia un rápido contraataque.

El exmadridista Jesé Rodríguez selló en el minuto 75 la victoria del equipo andaluz, que terminó la temporada décimo en la tabla, pero que puede presumir de haber ganado tanto en el Nou Camp como en el Bernabéu.

El Real Madrid acabó la temporada tercero con 68 puntos, su total más bajo desde la temporada 2001/02, mientras que perdió 12 partidos ligueros por vez primera desde la 1998/99. El equipo “merengue” terminó la campaña a ocho puntos del segundo, el Atlético de Madrid, y a 19 del Barcelona.

“La culpa la tenemos nosotros. Empezamos mal y acabamos mal. (...) Hoy mismo empieza la próxima temporada. Ha sido un año larguísimo y muy duro, todo va a cambiar la próxima temporada”, afirmó el defensa brasileño Marcelo.

En el partido disputado en Eibar, el equipo local se adelantó en el minuto 20, gracias a un tanto del jugador cedido por el Barça Marc Cucurella, que superó al portero Jasper Cillessen. No obstante, Messi igualó en el 31, aprovechando un pase en profundidad del chileno Arturo Vidal.

Messi golpeó de nuevo un minuto después, avanzando por el medio sin oposición para mandar al fondo de las redes un pase de Ivan Rakitic tras superar al portero Marko Dmitrovic.

El local Pablo de Blasis logró emparejar de nuevo el marcador poco antes del descanso, con un espectacular tanto desde fuera del área que superó a Cillessen, que se mostró inseguro antes de la final de la Copa del Rey que disputarán los azulgranas la próxima semana ante el Valencia.

Messi concluyó la campaña como máximo realizador de la Liga por tercer año consecutivo, el primer jugador que lo logra desde Hugo Sánchez en el Real Madrid en 1987. También se sumó al histórico jugador del Athletic de Bilbao Telmo Zarra como los únicos en la historia liguera que logran ser máximos artilleros en seis ocasiones.

El astro argentino marcó 15 goles más que sus rivales más cercanos, su compañero barcelonista Luis Suárez y el madridista Karim Benzema, con 21 tantos cada uno.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México