Internacional - Política

Macron acusa a Bannon y a rusos de erosionar Europa

2019-05-21

Los europeos “no deberían ser ingenuos” con respecto a la interferencia...

 

PARÍS (AP) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, acusó a Steve Bannon, ex estratega de Donald Trump, y a oligarcas rusos de conspirar con nacionalistas de países europeos para desmantelar la Unión Europea.

Los europeos “no deberían ser ingenuos” con respecto a la interferencia extranjera antes de las elecciones al Parlamento Europeo de esta semana, explicó el líder centrista francés en una entrevista con diarios regionales del país publicada el martes. Los “rusos y algunos otros” están financiando a los partidos políticos extremos del continente, agregó sin ofrecer más detalles.

La entrevista a Macron es un llamado de último momento a respaldar a su movimiento de centro en los comicios, en los que se espera que los partidos ultranacionalistas ganen terreno ante las preocupaciones sobre inmigración.

Macron criticó directamente a Bannon. El exestratega de la Casa Blanca estuvo en Francia recientemente y elogió la campaña de la líder de ultraderecha Marine Le Pen. Sin embargo, la propia Le Pen se ha distanciado de Bannon en su intento por ampliar el atractivo de su Agrupación Nacional.



Jamileth