Nacional - Finanzas

Bolsa mexicana cae por temores de que se agudice guerra comercial, peso se aprecia

2019-05-22

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas...

Miguel Angel Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - La bolsa mexicana caía el miércoles al igual que su pares en Nueva York por temores de que se agudice la guerra comercial entre Estados Unidos y China, luego de informes de que Washington podría imponer sanciones a otra compañía china.

El peso se apreciaba manteniendo un ánimo positivo luego de que Estados Unidos retiró aranceles al acero y aluminio de México, así como una insistencia del presidente Donald Trump para que el congreso de su país ratifique el nuevo acuerdo comercial de América del Norte T-MEC.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 0.77% a 42,857.09 puntos con un volumen de 33.4 millones de títulos negociados.

* Los mercados aguardaban datos económicos e información relevante, como las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos más tarde en el día, además de la inflación local y la revisión final del PIB de México.

* La moneda cotizaba en 18.9896 por dólar, con una apreciación del 0.08% frente al precio de referencia de Reuters del martes.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba un punto base a 8.12%, al igual que la tasa a 20 años que operaba en 8.46%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México