Internacional - Política

Monarca belga emérito presenta muestra de ADN para prueba de paternidad tras orden judicial

2019-05-28

“Él indicó que la corte había decidido que las conclusiones de su examen...

 

BRUSELAS, 28 mayo (Reuters) - Un monarca emérito de Bélgica presentó una muestra de ADN demandada por una mujer que asegura ser su hija, después de que una corte le ordenó pagar 5,000 euros (5.586 dólares) por día si no lo hacía.

El rey Alberto II, de 84 años, aceptó presentar una muestra, a pesar de estar apelando una orden de la Corte Suprema que derivó en que tenga que hacer una prueba de paternidad, dijo el martes el abogado Alain Berenboom.

“Él indicó que la corte había decidido que las conclusiones de su examen serían estrictamente confidenciales hasta una nueva decisión judicial”, dijo Berenboom en un comunicado.

El monarca, quien abdicó hace seis años a favor de su hijo Philippe, ha estado luchando contra la demanda de paternidad de Delphine Boel, de 51 años, desde hace más de una década.

El rey Alberto II, de 84 años, aceptó presentar una muestra, a pesar de estar apelando una orden de la Corte Suprema que derivó en que tenga que hacer una prueba de paternidad, dijo el martes el abogado Alain Berenboom..

La apelación ante la Corte Suprema concierne a un fallo de un tribunal inferior que dice que Delphine Boel no es hija de Jacques Boel, como mostraron pruebas de ADN. Esto llevó a una corte de apelaciones de Bruselas a ordenarle que se someta a un test de paternidad.

No se espera que la Corte Suprema dé un veredicto hasta fin de año.

La identidad de Boel se convirtió en un tema de debate público después de la publicación en 1999 de una biografía de la reina Paola, la esposa italiana de Alberto, quien alegaba que el monarca había tenido una larga relación extramatrimonial de la cual nació una hija en la década de 1960.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México