Deportes

Veracruz de México designa DT a experimentado "Ojitos" Meza

2019-06-04

Meza, de 71 años, llega a los “Tiburones Rojos” de Veracruz tras una larga...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El club Veracruz anunció el martes al experimentado Enrique “Ojitos” Meza como su director técnico para el torneo Apertura que inicia en julio en donde buscará la permanencia en el máximo circuito.

Meza, de 71 años, llega a los “Tiburones Rojos” de Veracruz tras una larga carrera en la que ha dirigido a Puebla, Monarcas Morelia, Pachuca, Atlas, Cruz Azul y Toluca.

“Hoy inicia una nueva era del Tiburón y con la presencia del profesor Meza podemos llegar a los objetivos que nos estamos trazando. Necesitamos volver a levantar el equipo y que ya no pase lo que pasó en el pasado torneo”, dijo el dueño del club, Fidel Kuri.

“Sabemos que el torneo pasado tocamos fondo, ahora se necesitan cambios en la estructura del club tanto en la parte deportiva como en la parte administrativa”, agregó.

Los “Tiburones Rojos” descendieron en el torneo Clausura que finalizó en mayo cuando Tigres UANL conquistó el título.

Veracruz logró la permanencia en la primera división tras pagar una multa económica de 120 millones de pesos (unos 6 millones de dólares).

“He dedicado mi vida a intentar que los jóvenes mejoren día con día y hoy tengo una oportunidad importantísima de trabajar en Veracruz. Estoy con la ilusión íntegra como la de un joven entrenador, estoy seguro que lo mejor está por venir”, dijo Meza tras su presentación.

“Queremos hacer un equipo altamente competitivo, creo que este año a Veracruz le fue mal. Pero sabemos que los jugadores que se van a quedar saben que se van a jugar una revancha para enaltecer a sus familias, a Dios y a Veracruz”, apuntó Meza.

Como estratega de los “Tuzos” de Pachuca, Meza ganó la Copa Sudamericana del 2006, el torneo Clausura 2007 y la Copa de Campeones de la Concacaf en 2007 y 2008.

Y al frente de los “Diablos Rojos” de Toluca conquistó los títulos de los torneos Verano 1998, 1999 y 2000. También fue director técnico de la selección mexicana en 2000 y 2001.

(1 dólar = 19.5335 pesos)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México