Deportes

Clima se convierte en dolor de cabeza para organizadores del Abierto de Francia

2019-06-05

“No es lo que queremos”, dijo Forget tras ser consultado sobre la posibilidad de que la...

 

PARÍS (Reuters) - Cuatro de las sobrevivientes del cuadro femenino del Abierto de Francia enfrentan la posibilidad de jugar tres días seguidos para ganar el título, luego de que una fuerte lluvia provocó la suspensión de la jornada del miércoles.

Los duelos de cuartos de final entre la campeona defensora Simona Halep y la estadounidense Amanda Anisimova, y el enfrentamiento de la australiana Ashleigh Barty con la también estadounidense Madison Keys ahora se jugarán el jueves, el día en que estaban programadas las semifinales femeninas.

Las dos semifinales femeninas se jugarán el viernes, mientras que la final se disputaría el sábado, aunque las precipitaciones podrían seguir trastocando la programación. El director del torneo, Guy Forget, dijo que incluso existe la posibilidad de que la final femenina se juegue el domingo.

“No es lo que queremos”, dijo Forget tras ser consultado sobre la posibilidad de que la final de mujeres se dispute el domingo. “Algunas chicas podrían jugar tres días seguidos”, sostuvo.

Se espera que el clima mejore el jueves, cuando también están programados los dos duelos restantes de cuartos de final del cuadro masculino: Novak Djokovic ante Alexander Zverev y Dominic Thiem frente a Karen Khachanov.

Sin embargo, el viernes volvería a llover de forma regular en París.

Las dos semifinales masculinas, incluido el choque de Roger Federer con Rafael Nadal, están programadas para el viernes.



regina