Internacional - Seguridad y Justicia

California pide a víctimas de líder religioso mexicano que presten testimonio

2019-06-06

El líder de la iglesia La Luz Del Mundo, Naason Joaquín García, de 50...

 

(Reuters) - El fiscal general de California pidió el jueves que testifiquen más personas que hayan sido víctimas de abusos sexuales por parte del líder de una iglesia mexicana, al que se acusa de múltiples cargos de trata de personas, pornografía infantil y violación de un menor.

“Si usted es un sobreviviente de abuso en este caso en particular o si tiene información sobre conducta inapropiada de cualquier persona involucrada en este caso, queremos escucharlo”, dijo el fiscal general Xavier Becerra en una conferencia de prensa en Sacramento.

El líder de la iglesia La Luz Del Mundo, Naason Joaquín García, de 50 años, y otras dos acusadas fueron arrestados el lunes en Los Ángeles, y otra persona está siendo buscada.

A García, cuya iglesia dice tener al menos 1 millón de seguidores en todo el mundo, se le fijó una fianza de 50 millones de dólares en una audiencia en la corte el miércoles.

Becerra dijo que la cantidad de la fianza, la más alta jamás impuesta en el condado de Los Ángeles, refleja los temores de que García obtenga dinero de sus seguidores y huya a México.

La iglesia, que considera a García un apóstol de Jesucristo, calificó las acusaciones de infundadas.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México