Espectáculos

Angelina Jolie en Colombia por la crisis humanitaria 

2019-06-07

La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en...

 


(ANSA) - BOGOTA, 7 JUN - La actriz estadounidense Angelina Jolie es esperada este viernes en Colombia, en el marco de una visita humanitaria a inmigrantes venezolanos. La ganadora del Oscar, enviada especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), estará en la frontera norte de Colombia con Venezuela, en el departamento de La Guajira. "Jolie realizará una visita de dos días para comprender la dimensión de los retos que enfrenta Colombia y otros países que están respondiendo a esta crisis sin precedentes", dijo ACNUR en un comunicado. La actriz estará acompañada de Kelly Clements, alta comisionada adjunta del ACNUR. Ambas se reunirán con el funcionarios del gobierno colombiano y con representantes de organizaciones humanitaria que ayudan a los inmigrantes en esa zona del país. Poco antes de su partida, Jolie y Clements ofrecerán una conferencia de prensa, informó Cancillería en Bogotá. ACNUR y la Organización Internacional para las Migraciones, OIM, dijeron hoy que el número de venezolanos que abandonaron su país por la crisis supera la barrera de los cuatro millones.
    
Jolie cumplirá una misión de dos días, durante los cuales verá la forma en que Colombia y otros países receptores de la región están afrontando esta crisis sin precedentes, que ha convertido a los venezolanos en uno de los grupos de poblaciones desplazadas más grandes del mundo.
    
La actriz y productora de cine es enviada especial del ACNUR desde 2012, pero colabora activamente desde 2001 con este organismo de Naciones Unidas, con el que desarrolla una intensa y comprometida actividad humanitaria.
    
Está previsto que Jolie se entreviste con colombianos que alojan a refugiados o inmigrantes venezolanos.
    
La última visita de Jolie a Latinoamérica en su misión diplomática en representación del ACNUR estuvo también relacionada con la situación del éxodo de venezolanos. Fue en octubre de 2018 a Perú.
    
Anteriormente, en julio, había visitado un campamento de refugiados en Irak y en febrero la zona de Bangladesh donde se encuentran más de 700 mil refugiados de rohinyas, que huyeron de Birmania por ataques y persecución armada del ejército.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México