Internacional - Población

Al menos 30 muertos en un incendio en una fábrica de fósforos en Indonesia

2019-06-21

El fuego estalló al mediodía en la instalación improvisada ubicada en una zona...

 

YAKARTA (Reuters) - Al menos 30 personas murieron el viernes después de que un incendio arrasara una pequeña fábrica de fósforos en la provincia indonesia de Sumatra Septentrional, dijeron las autoridades.

El fuego estalló al mediodía en la instalación improvisada ubicada en una zona residencial, donde murieron 27 adultos y tres niños, dijo Riadil Akhir Lubis, jefe del organismo provincial de mitigación de desastres.

La policía está investigando las causas del incendio, añadió.

“(Los niños) probablemente no eran trabajadores. Sus padres, que vivían cerca, los trajeron al trabajo”, dijo Irwan Syahri, jefe de la agencia local de desastres, a Metro TV.

Un video que circulaba por las redes sociales mostraba a los equipos de emergencia inspeccionando el lugar y lo que parecían cuerpos carbonizados entre los escombros.

Indonesia tiene un historial irregular en materia de seguridad industrial. En 2017, una serie de explosiones causaron la muerte de 47 trabajadores e hirieron a docenas de personas más en una fábrica de fuegos artificiales en las afueras de Yakarta.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México