Deportes

Mercedes domina prácticas del Gran Premio de Francia de F1

2019-06-21

El finlandés superó al cinco veces campeón de F1 en la tarde con un mejor...

Por Alan Baldwin, Reuters

LE CASTELLET, Francia (Reuters) - El líder del campeonato de Fórmula Uno, Lewis Hamilton, y su compañero de equipo en Mercedes, Valtteri Bottas, marcaron el viernes el ritmo en las prácticas libres del Gran Premio de Francia de Fórmula Uno.

Ferrari, a la que le rechazaron el viernes una apelación para que se revisara la sanción impuesta a Sebastian Vettel que le costó al alemán la victoria en Canadá a principios de este mes, terminó detrás de Mercedes.

Hamilton dio la mejor vuelta al circuito Paul Ricard de Le Castellet en 1 minuto y 32,738 segundos en la primera sesión, en la que Bottas fue segundo.

El finlandés superó al cinco veces campeón de F1 en la tarde con un mejor tiempo de 1 minuto y 30,937. Hamilton fue segundo 0,424 segundos más lento.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue el tercero más rápido en ambas sesiones, mientras que Vettel fue quinto y cuarto, respectivamente, en un día soleado en el sur de Francia.

Mercedes, que ha ganado las siete carreras en lo que va de la temporada, es el favorito para sumar su décima victoria consecutiva en la F1 este fin de semana, en una pista donde Hamilton se subió a lo más alto del podio tras salir desde la “pole” el año pasado.

Hamilton aventaja a Bottas por 29 puntos en la clasificación.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México