Internacional - Población

Israel suspende el envío de combustible a Gaza en respuesta por los ataques con globos incendiarios

2019-06-25

La COGAT, la oficina de enlace de Israel con los palestinos, ha explicado en un comunicado que la...

 

TEL AVIV/CIUDAD DE GAZA, 25 Jun. (Reuters/EP) -Israel ha suspendido el envío de combustible a la única central eléctrica de la Franja de Gaza este martes, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde este territorio que han provocado incendios en el sur del país.

La COGAT, la oficina de enlace de Israel con los palestinos, ha explicado en un comunicado que la medida estará en vigor "hasta nuevo aviso".

Zeyad Thabet, director general de la empresa eléctrica en Gaza, ha advertido de que la medida "influirá negativamente el plan de distribución eléctrica de toda la Franja de Gaza". Según ha precisado, Gaza "perderá 75 megavatios de electricidad si la central eléctrica se para por completo".

Qatar compra unos 10 millones de dólares de combustible a Israel cada mes para que la central eléctrica en Gaza siga funcionando. Gaza ha sufrido graves problemas eléctricos en los últimos 12 años, desde que Israel y Egipto impusieron un bloqueo a la Franja por motivos de seguridad.

Según Thabet, la falta de combustible se traducirá en que la Franja contará con unas ocho horas de electricidad al día, frente a las doce horas actuales.
 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México