Cultura

Comprador anónimo se hace con un cuadro de Caravaggio hallado en un ático

2019-06-26

El cuadro, cuyo valor se estima en 150 millones de euros, data de 1607 y representa la escena...

 

TOULOUSE, (Reuters) - Un misterioso comprador extranjero ha adquirido un cuadro del maestro italiano Caravaggio que fue descubierto hace cinco años en un ático francés antes de que pudiera venderse en una subasta, dijo el martes la casa de subastas Marc Labarbe.

El cuadro, cuyo valor se estima en 150 millones de euros, data de 1607 y representa la escena bíblica de la decapitación de Holofernes por Judith.

“Judith y Holofernes” iba a ser subastado en Toulouse el 27 de junio. Fue encontrado en 2014 por los propietarios de una casa en la ciudad francesa mientras investigaban una fuga en su ático. La obra había permanecido allí “al menos durante 100 años” y se conserva en sorprendentes buenas condiciones, según informó el experto en arte Turquin a principios del año.

“El cuadro fue vendido de forma privada a un comprador extranjero”, informaron Marc Labarbe y Turquin en un comunicado. “La venta está sujeta a un acuerdo de confidencialidad sobre el precio y la identidad del comprador.” Rechazando dar la cifra, la casa de subastas aseguró a Reuters que se trató de un “muy buen precio”.

Los subastadores dijeron que la pintura dejará el territorio francés pero que pronto se exhibirá en un “gran museo” sin identificar, lo cual responde a una exigencia del vendedor: que el público pueda seguir viéndola.



Jamileth

Notas Relacionadas



Utilidades Para Usted de El Periódico de México