Internacional - Economía

Banco central de China promete apoyar el crecimiento ante aumento de riesgos globales

2019-06-27

Los recientes datos débiles en China han avivado las expectativas de los mercados de que el...

 

PEKÍN (Reuters) - El banco central de China dijo el jueves que seguirá apoyando la economía en desaceleración ante el aumento de los riesgos globales, aunque prometió no “inundar” a los mercados con estímulos que según los analistas podrían disparar los niveles de deuda y exacerbar las amenazas estructurales.

Los recientes datos débiles en China han avivado las expectativas de los mercados de que el Gobierno despliegue más estímulos para evitar una ralentización brusca de la segunda mayor economía del mundo, en medio de la agitada guerra arancelaria con Estados Unidos.

“La economía internacional y la situación financiera son complejos y se están incrementando los factores de inestabilidad y la incertidumbre externa”, dijo el Banco Popular de China en un comunicado luego de la reunión trimestral de su comité de política monetaria.

“Deberíamos innovar y mejorar los ajustes macroeconómicos, implementar medidas contracíclicas de manera apropiada y fortalecer la coordinación de las políticas macro”, indicó.

El banco central dijo que utilizará una variedad de herramientas de política monetaria para mantener niveles razonablemente amplios de liquidez, bajo una estrategia prudente ni demasiado relajada o ajustada.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México