Deportes

Wawrinka cae en Wimbledon ante el gigante Opelka; Djokovic avanza a tercera ronda

2019-07-03

“Es un triunfo importantísimo, especialmente teniendo en cuenta que estaba dos sets a...

Por Mitch Phillips | Reuters

LONDRES (Reuters) - El suizo Stan Wawrinka, tres veces ganador de torneos de Grand Slam, se despidió en la segunda ronda de Wimbledon tras caer el miércoles en cinco sets ante el joven estadounidense Reilly Opelka, en una jornada en la que también perdieron el uruguayo Pablo Cuevas y el argentino Leonardo Mayer.

Opelka, un tenista de 21 años que mide cerca de 2,10 metros, aprovechó su gran servicio para meterse en la fase de los 32 mejores en el All England Club con un triunfo por 7-5, 3-6, 4-6, 6-4 y 8-6 ante el suizo, preclasificado 22 en el césped londinense.

“Es un triunfo importantísimo, especialmente teniendo en cuenta que estaba dos sets a uno abajo”, dijo Opelka a periodistas.

El estadounidense, excampeón junior de Wimbledon, es el jugador ATP más alto de la historia junto al croata Ivo Karlovic, quien precisamente fue eliminado el miércoles por el italiano Thomas Fabbiano.

El miércoles, el servicio de Opelka alcanzó los 228 kilómetros por hora, el más rápido del torneo hasta ahora. En tercera ronda se medirá al canadiense Milos Raonic, decimoquinto cabeza de serie.

En tanto, Novak Djokovic siguió con su sereno avance en Wimbledon al superar al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-2 y 6-2 para meterse en tercera ronda.

Kudla tuvo un flojísimo inicio, perdiendo los primeros cinco juegos, pero luego se metió en el partido y se mantuvo competitivo ante el serbio, campeón defensor y ganador de la corona en el césped londinense en cuatro oportunidades.

Djokovic finalmente cerró el partido tras una hora y 33 minutos y en la próxima ronda se medirá con el polaco Hubert Hurkacz.

“La ambición está, y durante mi carrera he tenido suerte de hacerlo bien en los Grand Slam”, dijo Djokovic.

En una mala jornada para los latinoamericanos, Mayer cayó ante Hurkacz en cuatro sets y Cuevas perdió ante el checo Jiri Vesely en la misma cantidad de parciales.

La buena noticia fue que el argentino Guido Pella derrotó al italiano Andreas Seppi por 6-4, 4-6, 4-6, 7-5 y 6-1.

 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México