Deportes

Azarenka avanza a paso firme a la tercera ronda en Wimbledon

2019-07-03

“Siento que estoy mejorando día a día”, sostuvo Pliskova, quien...

Por Pritha Sarkar | Reuters

LONDRES (Reuters) - La ex número uno del mundo Victoria Azarenka venció el miércoles a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 6-0 en la segunda ronda de Wimbledon para continuar con su impresionante inicio en el tercer Grand Slam del año.

La bielorrusa de 29 años mostró un tenis sumamente agresivo para superar en todo momento a su oponente y establecer un choque en tercera ronda ante la rumana Simona Halep, que por su parte le ganó a su compatriota Mihaela Buzarnescu por 6-3, 4-6 y 6-2.

El desempeño en la cancha de la dos veces ganadora de torneos de Grand Slam desde que regresó al tenis hace dos años tras el nacimiento de su hijo Leo no ha sido el mejor, quizás afectado por una larga batalla por la custodia del menor con su expareja.

Pero hay indicios de que está empezando a mejorar, principalmente en canchas de césped, y a mostrar parte de esa hambre que la llevó a las semifinales de Wimbledon en 2011 y 2012, así como a los cuartos de final en 2009 y 2015.

“Será un gran desafío para mí, un partido difícil porque ella es muy agresiva”, dijo Halep. “Debo tener fuerza en las piernas para poder aguantar sus tiros porque ella es una jugadora muy fuerte”.

También avanzó de ronda la checa Karolina Pliskova, quien superó a la puertorriqueña Monica Puig por 6-0 y 6-4.

“Siento que estoy mejorando día a día”, sostuvo Pliskova, quien llegó a Wimbledon tras conquistar el torneo de Eastbourne la semana pasada.

La estadounidense de 15 años Cori Gauff mostró que su victoria en primera ronda sobre Venus Williams no fue casualidad al superar por 6-3 y 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova y seguir en carrera.

Por su parte, la danesa Caroline Wozniacki superó a la rusa Veronika Kudermetova 7-6 y 6-3.

En otro partido destacado del día, la ucraniana Elina Svitolina, octava cabeza de serie, tuvo que retirarse cuando iba un set abajo ante la rusa Margarita Gasparian.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México