Deportes

Barcelona se impone al PSG y ficha a Louie Barry, delantero inglés de 16 años

2019-07-11

Barry, que cumplió 16 años el mes pasado, firmó un contrato de tres...

 

(Reuters) - El Fútbol Club Barcelona se impuso al París St Germain y fichó a uno de los talentos más brillantes de Inglaterra, el delantero de 16 años Louie Barry, del West Bromwich Albion.

La prensa británica había informado de que Barry se había sometido a un examen médico con el PSG, campeón de la Ligue 1 francesa, pero el Barcelona se entrometió en el último minuto y le convenció para incorporarse a La Masía, la famosa academia de formación del club español.

Barry, que cumplió 16 años el mes pasado, firmó un contrato de tres años con el Barcelona hasta 2022 y jugará en su equipo sub-19, mientras que el West Brom recibirá 235,000 libras (295,000 dólares) como compensación.

“Es internacional con la selección Sub-16 inglesa, con la que ha disputado nueve partidos y ha anotado siete goles, y la próxima temporada formará parte de la plantilla del Juvenil A del FC Barcelona”, declaró el jueves el club en un comunicado.

Barry se une al creciente número de jóvenes ingleses que se han trasladado a clubes extranjeros, como el extremo del Borussia Dortmund de 19 años Jadon Sancho, que alcanzó la mayoría de edad la temporada pasada con 13 goles y 19 asistencias en todas las competiciones.

(1 dólar = 0,7969 libras)



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México