Agropecuaria

Futuros del maíz en EU alcanzan máximo de tres semanas impulsados por ola de calor

2019-07-12

Las demoras dejaron a algunas plantas de maíz con raíces poco profundas, que vuelven...

Por Tom Polansek | Reuters

CHICAGO (Reuters) - Los futuros del maíz en Estados Unidos registraron el viernes su mayor nivel en tres semanas y los de la soja avanzaron debido a que pronósticos de una ola de calor generaron preocupaciones de potenciales daños a las cosechas en desarrollo.

* Los operadores se mostraron preocupados por las condiciones de condiciones secas y calurosas, luego de que fuertes lluvias e inundaciones causaron retrasos sin precedentes en la siembra de maíz durante la primavera boreal.

* Las demoras dejaron a algunas plantas de maíz con raíces poco profundas, que vuelven a los cultivos más vulnerables al tiempo desfavorable.

* “Tienes 10 días de temperaturas de entre 90 a 99 grados Fahrenheit (32 a 38 grados Celsius) con una cosecha que realmente no puede soportar mucho más estrés”, dijo Jim Gerlach, presidente de la correduría A/C Trading con sede en Indiana. “Ha estado estresada desde el inicio”, agregó.

* El maíz para diciembre en la Bolsa de Chicago trepó 11,25 centavos a 4,5925 dólares por bushel, luego de tocar un máximo no visto desde el 17 de junio a 4,6075 dólares.

* Los futuros de la soja para noviembre ganaron 14,25 centavos a 9,3150 dólares por bushel, mientras que el trigo para septiembre avanzó 1,50 centavos a 5,23 dólares por bushel.

* Analistas desestimaron un reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos publicado el jueves que elevó las proyecciones de producción de maíz del gobierno, basado en una superficie sembrada de 91,7 millones de acres (37,1 millones de hectáreas), mayor que la estimada el 28 de junio.



regina