Espectáculos

HBO y "Juego de tronos" encabezan las candidaturas a los premios Emmy

2019-07-16

“The Big Band Theory”, que terminó en mayo como la comedia más vista de...

Por Jill Serjeant y Lisa Richwine | Reuters

LOS ÁNGELES (Reuters) - HBO y su fantasiosa serie medieval “Juego de tronos” lideraron el martes las nominaciones a los premios Emmy, como se esperaba, pero la lista de contendientes para los máximos honores de la televisión estuvo dominada por recién llegados, en gran parte mujeres.

La lista para los Emmy de 2019 representó el mayor despliegue de candidatos en ocho años, informó la Academia de Televisión, con nueve nuevos programas compitiendo por los principales premios a mejor drama y mejor comedia.

La lista incluyó al thriller de BBC America encabezado por mujeres “Killing Eve”, que también recibió cuatro nominaciones para las actrices Jodie Comer y Sandra Oh; la comedia negra “Fleabag”, de Amazon Studios, de Amazon.com, que obtuvo 11 nominaciones, entre ellas para su creadora y actriz británica Phoebe Waller-Bridge; y la comedia surrealista de Netflix “Russian Doll”, escrita por su estrella Natascha Lyonne.

“Asombrada. ¡La vida es un real paseo mágico y misterioso!”, tuiteó Lyonne cuando el programa recibió 13 nominaciones.

En un escenario televisivo colmado de programas de calidad, estrellas Julia Roberts y George Clooney fueron vistos como los principales perdedores el martes, al no ser nominados en su regreso a la pantalla chica en las series “Homecoming” y “Catch-22”, respectivamente.

“The Big Band Theory”, que terminó en mayo como la comedia más vista de la televisión estadounidense, quedó fuera de las principales categorías.

HBO recibió 137 nominaciones, un récord para los Emmy, entre ellas 32 para “Juego de tronos”, tres veces ganadora como mejor serie dramática, y reconocimientos para los actores Kit Harington, Emilia Clarke, Lena Headey, Peter Dinklage, Sophie Turner y Maisie Williams en la temporada final del programa.

Netflix quedó en segundo lugar con 117 candidaturas, lideradas por su drama de justicia racial “When They See Us”, que recibió 16 por la recreación del encarcelamiento erróneo de cinco adolescentes negros por una violación en Nueva York en 1989, escrita y dirigida por Ava DuVernay.

“Gracias @Netflix por creer en esta historia y dejarme contarla de la manera exacta que quería. Aprecio la fe y la valentía”, escribió DuVernay en Twitter.

En la categoría de comedia, la ya ganadora “The Marvelous Mrs Maisel”, de Amazon Studio, obtuvo 20 nominaciones, incluyendo una para la protagonista Rachel Brosnahan.

“Chernobyl”, la serie de HBO, una recreación del desastre nuclear ruso de 1986, recibió 19, seguida del programa satírico “Saturday Night Live”, que obtuvo 18.

La sátira política de HBO “Veep”, que culminó su séptima temporada en mayo, competirá por su cuarto Emmy como mejor serie de comedia, junto con la actriz Julia Louis-Dreyfus.

Los premios Emmy a la televisión serán entregados el 22 de septiembre en una ceremonia en Los Ángeles.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México