Deportes

Leclerc mantiene liderazgo de Ferrari en prácticas del Gran Premio de Alemania

2019-07-26

El piloto monegasco superó al héroe local Vettel por 0,124 segundos en la segunda...

Por Abhishek Takle

HOCKENHEIM, Alemania (Reuters) - El Ferrari de Charles Leclerc fue el más rápido el viernes en las prácticas del Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, superando a su compañero de equipo Sebastian Vettel, que había sido el más rápido en la primera sesión.

El piloto monegasco superó al héroe local Vettel por 0,124 segundos en la segunda tanda, disputada sobre el ardiente asfalto del circuito de Hockenheim, marcando una mejor vuelta de un minuto y 13,449 segundos.

El líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton, cuyo Mercedes lucía una decoración especial para celebrar los 125 años de implicación de la marca germana con el mundo del motor deportivo, acabó tercero en las dos sesiones.

El británico, que aventaja en 39 puntos a su compañero de equipo Valtteri Bottas y ha ganado siete de las 10 pruebas disputadas hasta la fecha, logró su mejor tiempo en la mañana, con neumáticos de compuesto medio, comparado con las veloces blandas utilizadas por los conductores de Ferrari.

En la segunda parte usó las mismas gomas empleadas por sus rivales para establecer su mejor cronómetro, insinuando que la escudería italiana goza de una ventaja auténtica -si bien leve- en las condiciones más calurosas de la tarde.

Bottas acabó el día cuarto. El finlandés había sido quinto en la mañana, tras salirse a la grava con su monoplaza, y terminó medio segundo por detrás de su compañero. El Red Bull de Max Verstappen terminó quinto tras haber sido cuarto en la primera manga, por delante del Haas de Romain Grosjean.

El mexicano Sergio Pérez fue undécimo por la mañana con su Racing Point, mientras que por la tarde escaló un lugar.

Las temperaturas en la pista durante la segunda práctica alcanzaron los 50 grados y en el ambiente se sentían más de 35 grados. Hamilton advirtió el jueves que Mercedes -cuya única derrota de la temporada fue en el caluroso Gran Premio de Austria- podría sufrir bajo el calor.

El sábado se esperan tormentas y hay altas probabilidades de lluvia para la carrera del domingo, lo que podría inclinar de vuelta el péndulo del desempeño hacia el lado de Mercedes.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México