Internacional - Economía

China apoyará economía pero no utilizará mercado de bienes raíces para ofrecer estímulos: Politburó

2019-07-30

En momentos en que el crecimiento económico de China se desacelera a mínimos de 30...

 

PEKÍN (Reuters) - China aumentará sus esfuerzos por elevar la demanda en apoyo de la economía, pero no usará al mercado de bienes raíces como una forma de proveer estímulos de corto plazo, dijo el martes un alto organismo del gobernante Partido Comunista.

En momentos en que el crecimiento económico de China se desacelera a mínimos de 30 años, los inversores están esperando a ver cuántos más estímulos inyectará Pekín y si el Gobierno se arriesgará a reducir las restricciones a los mercados de propiedades para apuntalar la construcción y la inversión.

Tal decisión podría generar incrementos más acentuados en la deuda de los hogares y burbujas inmobiliarias.

Reportes de medios han indicado que el banco central pidió a los prestamistas el mes pasado que bajen más sus tasas hipotecarias, pero los analistas del mercado creen que los gobiernos faltos de fondos podrían estar considerando flexibilizar las normas para quienes desean adquirir viviendas.

“El desarrollo económico de China está afrontando nuevos riesgos y desafíos, y la presión bajista sobre la economía está aumentando”, dijo la agencia de noticias Xinhua, tras citar el martes un informe del Politburó, que toma las decisiones sobre la economía.

“La política fiscal debería fortalecerse para mejorar la eficiencia y continuar implementando medidas de recortes de impuestos y tarifas”, sostuvo, reafirmando que la política monetaria seguirá siendo “prudente” para garantizar condiciones amplias de liquidez.

El Politburó también dijo que el Gobierno tomaría acciones para lidiar con las fricciones comerciales y que trabajaría para estabilizar el empleo, el sector financiero, la inversión y las expectativas del mercado.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México