Internacional - Seguridad y Justicia

Irán pide a Trump que rechace la "sed de guerra" de algunos aliados de Estados Unidos

2019-07-30

La tensiones entre Estados Unidos e Irán se han visto recrudecidas después de que...

 

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) - El Gobierno de Irán ha recalcado este martes que el país "ha sobrevivido a todo agresor desde hace milenios" y ha pedido al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que rechace la "sed de guerra" de algunos de sus aliados.

"Desde hace milenios, los iraníes han sobrevivido a todo agresor. Estados Unidos ha gastado siete billones de dólares y ríos de sangre en nuestra región, en su mayor fracaso desde Vietnam", ha dicho el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Así, ha solicitado directamente a Trump que "rechace la falsa historia del 'Equipo B' y su sed de guerra eterna". "La diplomacia es prudencia, nunca debilidad", ha zanjado.

El ministro utiliza el término 'Equipo B' para hacer referencia al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton; el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salmán; el príncipe heredero emiratí, Mohammed bin Zayed; y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

La tensiones entre Estados Unidos e Irán se han visto recrudecidas después de que Washington se retirara en mayo de 2018 del acuerdo nuclear y reimpusiera sus sanciones contra el país, que ha denunciado una "guerra económica".

A ello se suma el aumento de las tensiones con Reino Unido a raíz de la interceptación de un súperpetrolero por parte de Gibraltar. Teherán interceptó la semana pasada un petrolero británico en el estrecho de Ormuz argumentando que violó las normas de navegación.

Irán ha comenzado además a incumplir gradualmente los compromisos adquiridos en este tratado internacional, volviendo al enriquecimiento de uranio, aunque lejos de los niveles necesarios para conseguir armas atómicas.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México