Internacional - Seguridad y Justicia

ICE incluye ex VP venezolano entre 10 prófugos más buscados

2019-07-31

ICE publicó en Twitter un vínculo a la ficha policial de El Aissami, en la cual...

 

WASHINGTON (AP) — La policía estadounidense de migración y aduanas (ICE por sus siglas en inglés) incluyó el miércoles al ex vicepresidente venezolano Tareck El Aissami entre sus 10 prófugos más buscados.

ICE publicó en Twitter un vínculo a la ficha policial de El Aissami, en la cual recomienda al público a abstenerse de intentar arrestarlo y en cambio llamar a las autoridades.

El Aissami, quien actualmente ejerce el cargo de ministro de Industria y Producción Nacional, fue acusado a comienzos de año en una corte federal de Nueva York de violar las sanciones que le impuso el Departamento del Tesoro al contratar empresas estadounidenses para usar jets privados.

Antes de la acusación penal, el gobierno estadounidense ya lo había sancionado designándolo narcotraficante según la ley conocida como Kingpin Act por presuntamente jugar un papel protagónico en el narcotráfico internacional, una acusación que él rechaza.

Los 10 prófugos más buscados por ICE incluye también al empresario venezolano Samark José López Bello, acusado junto a El Aissami en la corte federal de Nueva York y designado narcotraficante por el Departamento del Tesoro.



regina