Internacional - Seguridad y Justicia

Trump y Johnson discute sobre seguridad, comercio y la polémica instalación de la red 5G en Reino Unido

2019-08-02

En la llamada, Trump expresó a Johnson su deseo de reunirse con el primer ministro...

 

NUEVA YORK, 2 Ago. (EUROPA PRESS) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conversado este jueves con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sobre comercio, seguridad global y la polémica instalación de la nueva red de telefonía móvil y tráfico de datos 5G, según ha confirmado la Casa Blanca.

En la llamada, Trump expresó a Johnson su deseo de reunirse con el primer ministro británico en la próxima cumbre del G7 que se desarrollará a finales de mes en Biarritz (Francia).

El pasado mes de mayo, la entonces primera ministra británica Theresa May cesó a su ministro de Defensa, Gavin Williamson, después de que una investigación interna le responsabilizara de filtrar la decisión clasificada del Gobierno británico de permitir a la empresa tecnológica china Huawei, sospechosa de espionaje tecnológico, que tomara parte en la instalación de redes de telefonía móvil de última generación 5G en el país.

La crisis estalló el pasado 24 de abril, cuando el diario británico The Telegraph adelantó la intención del Gobierno de que el gigante chino habría recibido permiso para instalar parte de la nueva red 5G en el país, aunque "en áreas no estratégicas", dadas las acusaciones de espionaje vertidas por Estados Unidos sobre la tecnológica, que ha rechazado haber cometido negligencia alguna.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México