Deportes

La generación que quedó a deber en Toulon y Panamericanos

2019-08-08

En los Juegos Centroamericanos del año pasado, México fracasó tras quedar...

Por Sergio Mancilla | Diario as

Cuando parecía que México conseguiría avanzar a la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras un golazo de José Esquivel, todo se derrumbó con el empate de Honduras en tiempo regular que los llevó a la tanda de penales donde los aztecas sucumbieron y el sueño de la medalla de oro se desvaneció. Esta generación no dio los resultados esperados en los Juegos Centroamericanos, en el torneo Maurice Revello y ahora en tierras incas.

En este 2019, Jaime Lozano ha estado al frente del equipo mexicano que buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, los objetivos no se cumplieron ya que tanto en el torneo de Toulon como en el de Juegos Panamericanos se quedaron en la instancia de semifinales. Varios jugadores han estado en el proceso donde México se ha quedado corto.

Los que repitieron del fracaso de Barranquilla 2018

En los Juegos Centroamericanos del año pasado, México fracasó tras quedar eliminado en la fase de grupos. De aquel equipo que ahora está en Panamericanos repitieron cinco jugadores. Luis Malagón, Braytón Vázquez, Paolo Yrizar, Ulises Cardona y Joaquín Esquivel fueron parte de la convocatoria azteca que participó en Barranquilla. Cabe mencionar que Eduardo Aguirre también estuvo en esa escuadra y Lozano lo tenía contemplado para Lima, sin embargo fue baja de último momento por una lesión.

11 futbolistas estuvieron en Toulon 2019
Al igual que en Panamericanos, México se quedó a un paso de acceder a la final del torneo Maurice Revello. El Tri fue eliminado en semifinales ante Japón en un partido donde tenía la victoria en sus manos y en el último minuto los nipones empataron el juego para mandarlo a penales, instancia en que la Selección Mexicana perdió. Finalmente, derrotaron a Irlanda para quedarse en el tercer puesto.

De ese cuadro, 11 jugadores repitieron en la convocatoria para Juegos Panamericanos. José Hernández, Luis Malagón, Ismael Govea, Vladimir Loroña, Braytón Vázquez, Joaquín Esquivel, Pablo López, Marcel Ruíz, Ulises Cardona, Jesús Godínez y Paolo Yrizar son los elementos que formaron parte de México en estos dos torneos, mientras que Eduardo Aguirre también jugó en Toulon, pero no pudo estar en Lima.

México buscaba llegar a su tercera final consecutiva en Panamericanos, sin embargo ahora luchará por la medalla de bronce ante Uruguay el próximo 10 de agosto. 



regina