Migración

Trece estados de Estados Unidos denuncian la nueva norma de Trump para limitar la inmigración legal

2019-08-15

Los expertos dicen que la normativa podría reducir a la mitad la inmigración legal al...

 

(Reuters) - Una coalición de 13 estados de Estados Unidos denunció a última hora del miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump, para bloquear una nueva norma que reduciría drásticamente la inmigración legal al negar el visado a los migrantes pobres.

Los expertos dicen que la normativa podría reducir a la mitad la inmigración legal al negar el visado y la residencia permanente a cientos de miles de personas si no cumplen con los requisitos de ingresos suficientes o si reciben ayuda pública como subsidios sociales, cupones de alimentos, vivienda o Medicaid.

“El mensaje de la administración Trump es claro: si eres rico eres bienvenido, si eres pobre, no lo eres”, dijo en un comunicado el fiscal general de Washington, Bob Ferguson. “Esta ley es antiamericana, antiinmigrante e ilegal”.

La norma, hecha pública el lunes y que entrará en vigor el 15 de octubre, amplía la definición de carga pública, permitiendo denegaciones a los solicitantes de visado que no cumplan con los requisitos de ingresos o que reciban asistencia pública.

Ferguson dijo que la norma viola la Ley de inmigración y nacionalidad al redefinir la “carga pública” de una manera diferente a su significado original y a la intención del Congreso.

Los estados que presentaron la demanda son Washington, Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo Mexico, Rhode Island y Virginia.

La denuncia es similar a la presentada el martes por la ciudad de San Francisco y el condado de Santa Clara para bloquear la norma.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México